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La nuez el alimento "casi perfecto"




Las Nueces son el fruto del Nogal (Juglans regia) de la familia de las Juglandáceas.  Necesita de climas templados suaves, porque no resiste las heladas.


En Europa crece tanto a nivel del mar, como en las montañas de climas templados más húmedos, pero nunca con heladas o temperaturas muy bajas.

Es originario de Persia o de China, la verdad es que no está claro, pero si se sabe que crecía de forma salvaje en Asñia Menor y el Sudeste Asiático.


En el Caucaso y en Armenia también crecía en estado salvaje. En España existen vestigios de su existencia en el Paleolítico.


Actualmente, lo cultivan en zonas templadas de Europa, Asia, Africa y EEUU, especialmente en California, que es el productor mundial más importante.



Según un estudio muy reciente hecho por el Instituto de Investigación Biomédico August Pi i Sunyer, se ha demostrado algo que ya se sabía, pero que se han obtenido unos resultados magnificos.



Se han demostrado los beneficios espectaculares sobre los problemas vasculares y coronarios. Sobre todo en la mujer. Es aconsejable comerse 3 nueces al día, para mantener al organismo bien protegido y nutrido. Tienen muchas más propiedades, que cualquier otro fruto seco.



Del Nogal destaca de una forma muy notoria su madera, muy apreciada en ebanistería. Toda la imagineria del Románico es de Nogal.



En el siglo XVI se hacían los muebles de lujo de esta madera tan preciada y desde el siglo XVIII, se utiliza para chapar los muebles y objetos decorativos con ella.




Las nueces son conocidas por su rico contenido de cobre y manganeso. Aparte de estos dos nutrientes, contiene otros básicos muy importantes para nuestra salud.



El valor nutricional de las nueces supera a la de muchos otros frutos secos. Las nueces están cargadas de antioxidantes llamados polifenoles que estabilizan a los radicales libres y, por tanto, reducir el daño causado por ellos.


De acuerdo con una investigación llevada a cabo por Joe Vinson, profesor de química en la Universidad de Scranton, las nueces son mucho más nutritivas que los cacahuetes, almendras, avellanas, anacardos, nueces de Brasil, pistachos, etc.


Los antioxidantes presentes en las nueces doblan en número a los mencionados anteriormente. Tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3. El hecho de que nuestro cuerpo no pueda fabricar estos ácidos grasos hace que la nuez sea una fuente indispensable.




 Las grasas presentes en las nueces son de origen vegetal y su porcentaje es del 60%. El contenido de carbohidratos de las nueces es 10%.

Las nueces contienen proteínas esenciales y vitaminas necesarias para el desarrollo de nuestro cuerpo. Son ricas en vitamina B y E, vitamina B2 (riboflavina), etc.


También una rica fuente de proteínas. El contenido de proteína total de las nueces es del 24%.


Los diferentes tipos de aminoácidos presentes en las nueces incluyen el triptófano, arginina, glutamato, aspartato, leucina, isoleucina, glicina, etc.


El manganeso presente en las nueces actúa como un cofactor en el funcionamiento de las enzimas beneficiosas en nuestro cuerpo.


Los principales beneficios ofrecidos por el manganeso son los siguientes: formación de los huesos, la absorción de calcio, formación de tejido conectivo, el buen funcionamiento de la tiroides y la regulación del azúcar en la sangre.



Las Nueces aportan gran cantidad de Fibra, Hidratos de Carbono, Proteínas, pero muchísimas calorías. No se deben comer más de 3 ò 4 al día,sino se quiere engordar mucho.




Las Nueces contienen:

-Vitaminas: A, B1, B6, E.
-Minerales: Potasio, Fósforo, Calcio, Magnesio, Zinc, Cobre, Hierro.
-Otros: Acido alfa-linolénico, Acido graso Omega-3, Acido Fólico, Aminoácido esencial (metionina), Niacina, Taninos (en su piel).



 Recomendado para:

- Prevención enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
- Reduce el Colesterol (el bueno y el malo)



- Arteriosclerosis.
- Anticancerígeno.
- Anti-aterogénicas.



- Síndrome premenstrual.
- Pieles deshidratadas.
- Previenen los eczemas.


- Antitrombóticos y antirritmicos.
- Hipertensión arterial.
- Menopausia.


- Buen funcionamiento del cerebro.
- NO ES ACONSEJABLE para: las dietas adelgazantes, puesto que engordan mucho.

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