Páginas

Porcelanas de Viena


La Fábrica de Porcelana de Viena se fundó en el año 1.718 por el funcionario del gobierno de Austria (de origen holandés) Claude de Paquier. Esta fábrica fue la segunda del país que consiguió manufacturar porcelana de pasta dura en el continente europeo.



La primera fue la fábrica de Meissen, también en Austria, y para la Fábrica de Viena de Paquier contó con la colaboración de artesanos procedentes de la de Meissen.

La Porcelana de Viena se caracteriza sobre todo por su finura y su calidad, y también por la magnífica decoración con profusión de oro que llevan las piezas.



Un soldado del ejército mercenario llamado Claudio Inocencio Du Paquier, natural de Tréveris que luchó para descubrir los métodos y materiales para la producción de porcelana de pasta dura o verdadera por su cuenta, pero sin éxito, estableció esta fábrica de porcelana de Austria en 1717.





Sólo después de que el arcano de Meissen, Samuel Stölzel, se unió a la empresa en Viena en 1718, se Du Paquier aprender el secreto de hacer verdadera porcelana. El primer periodo de porcelana haciendo produjo obras en un estilo influenciado por el gusto chino o chinoiseries como el que se ilustra en el libro por Stalker y Parker, Tratado de Japanning y barnizado (Londres, 1688). La era Du Paquier duró 1720 a 30.

Durante este tiempo, una marca china o seudo estilizado imperial fue utilizado en porcelana de Viena con ningún otro signo o firma. Fábrica Du Paquier fue productivo todavía sufría continuamente con problemas financieros y, finalmente, en 1744 la compañía fue vendida a María Teresa, con Du Paquier haber recibido una pensión antes de morir en 1751.



El periodo de Estado comenzó en 1744 y terminó en 1784. Durante esta época las marcas de porcelana de Viena estaban bajo vidriado azul, rojo o incisa, y se deriva de las armas o escudo de la Casa de Austria. El período que siguió a Sorgenthal lleva el nombre de Konrad von Sorgenthal, un fabricante textil de Linz. Se las arregló para dirigir la fábrica para nuevos logros en el gusto neoclásico entre 1784-1805, introduciendo en tierra iridiscentes colores, decoración en relieve y figuras sin esmaltar o galletas. Sorgenthal murió en 1803.














Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...