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Pimientos


 El Pimiento es originario de México, Bolivia y Perú. Llegaron a España en 1493, después del primer viaje de Cristóbal Colón a América. Los indígenas americanos los llamaban chili, pero los españoles y los portugueses los llamaron pimientos o pimientos de Brasil.


A partir del siglo XVI se empezaron a cultivar en España y de ahí pasó a Italia y desde Italia llegó a Francia. Los portugueses se encargaron de hacerlos llegar al resto de Europa y al resto del mundo. Pero las variedades más grandes y carnosas dulces o poco picantes, que consumimos actualmente, empezaron a cultivarse a partir del siglo XX.


 El Pimiento pertenece a la familia de las Solanáceas, al género de las Capsicum, del que existen 2.300 especies, a ellas también pertenecen el tomate y la berenjena.

El pimiento tiene un aporte calórico importante, mucha agua, fibra y casi no tiene grasas, por lo que se puede tomar en dietas de adelgazamiento.

El pimiento contiene:

-Vitaminas: C (muchísima, más que los cítricos) E, A, B1, B2, B3, B6.
-Minerales: fósforo y magnesio, potasio,calcio
-Otros: Ácido fólico, carotenos, capsantina, beta carotenos.


 Propiedades y beneficios. Recomendados para:

- Favorece la formación de colágeno, huesos y dientes
- Favorece el crecimiento de: cabello, visión, uñas, mucosas.
- Sistema inmunológico. Refuerza en la bajada de defensas. Ayuda a la creación de glóbulos rojos y blancos.
- Transmisión y generación del impulso nervioso y muscular.
- Por su vitamina E como uno de los grandes antioxidantes aliados contra el cáncer.
- Poder analgésico, para artritis y reuma.
- Ayuda a quemar grasas: las variedades picantes, ayudan a quemar grasas.

Existen muchas clases de pimientos, los hay verdes, amarillos y rojos. Los verdes son los más suaves y los rojos tienen el sabor más marcado. Los más utilizados son:

Pimiento Morrón,
Pimiento picante - grupo al que pertenecen los piquillos, los del Padrón, las Guindillas y los de Gernika
Choriceros
Ñoras,
Pimiento dulce italiano…

 Se clasifican por su forma y tamaño:

- Forma Cuadrada, de los que existen 3 tipos:

1 Pimiento Maravilla de California.
2 Pimiento Sitaki
3 Pimiento Salsa.

 -Forma Alargada o rectangular, son los más consumidos y apreciados en el consumo diario:
-Pimiento de Reus
-Pimiento de Lamuya


Las Guindillas están en grupo de los alargados, los hay verdes, amarillos y rojos. Estos últimos son los más picantes. De los rojos, desecados se obtiene la pimienta de cayena

Al comprarlos debemos tener en cuenta, que sean carnosos, duros, con la piel brillante y lisa, sin manchas. Los podemos mantener hasta 15 días en la nevera, en una bolsa de plástico con agujeros.
Una vez cocinados se pueden congelar.


Los pimientos son riquísimos y los utilizamos de muchas maneras: en ensalada, asados, en un arroz, acompañando de platos de carnes, cordero, cerdo, huevos, tortillas….



Los que utilizamos más a menudo son los que pertenecen a la variedad de forma alargada o cuadrada como el Pimiento de Reus: rojo y verdes.


Los del pimientos del piquillo los solemos comer rellenos y en otras muchas recetas ya que están de moda en la alta cocina. Tienen DO los de Todosa; los del Padrón (Galicia) a la plancha con sal gorda son magníficos como guarnición y no hay que olvidar los de Gernika.


 El pimiento: una bomba de vitamina C

Cuando hablamos de vitamina C, frecuentemente imaginamos en nuestra mente una naranja o un kiwi, sin embargo, desconocemos que el pimiento puede ser otra alternativa válida para incluir ésta gran vitamina con función antioxidante.

El pimiento es, concretamente, una desconocida bomba de vitamina C, ya que su contenido por cada 100 gramos supera ampliamente el de la naranja o el kiwi, tanto que el pimiento rojo tiene casi 3 veces más de vitamina C (139mg) que la naranja (50mg) y el pimiento verde duplica el contenido de la fruta.



 La vitamina C tiene potente acción antioxidante, ayuda a absorber el hierro en el organismo, previene infecciones y colabora en la cicatrización de heridas así como en la formación de constituyentes del colágeno. Por eso, su consumo es de gran importancia.


Además, el pimiento lo encontramos todos los meses del año y podemos combinarlo fácilmente con alimentos vegetales ricos en hierro, por ejemplo, con lentejas, con espinacas, acelga u otra fuente de hierro no Hem que necesita de la ayuda de la vitamina C del pimiento para absorberse más rápido.



Para todos los que buscaban una alternativa a la naranja, a kiwi o la frutilla, ahora sabes que el pimiento es una excelente y gran fuente de vitamina C que pueden incorporar a diversos platos.


Si te gusta la comida picante y la pimienta cayena está presente en muchos de tus platos, debes saber que esta especia no sólo está contribuyendo a que tus platos sean mucho más sabrosos, sino que te proporciona múltiples beneficios para tu salud, algunos muy conocidos, como sus propiedades para perder peso, y otros menos.



Aunque se denomine pimienta, esta especia originaria de América del Sur no está relacionada con la pimienta negra, verde o blanca. Fue Cristóbal Colón quien la denominó así, ya que su sabor picante le hizo pensar que era una variedad de pimienta.


Es muy aconsejable para las personas que tienen digestiones pensadas, porque estimula la producción de enzimas y jugos gástricos, facilitando así el proceso digestivo.


Además, estimula también los movimientos del intestino, ayudando así a una mejor absorción de los alimentos.


Su contenido en vitamina C ayuda a estimular el sistema inmunológico. Al consumirla, además, se estimula la eliminación de la mucosidad de las vías respiratorias, por lo que nos ayuda a mejorar los resfriados, gripes, y sinusitis.



Su alto contenido en capsaicina la convierte en un remedio muy eficaz para tratar el dolor, tanto muscular como articular, especialmente cuando se trata de dolencias crónicas, como artritis, artrosis, lumbalgias, reumas, etc.


También es aconsejable para quienes sufren hipertensión o tienen el colesterol alto, ya que ayuda tanto a regular la presión arterial como a reducir los niveles de colesterol.


En la actualidad, especialmente después de que la cantante Beyoncé hablara de sus propiedades para perder peso, muchos estudios se han centrado en analizarlas.

Al consumir pimienta cayena nuestra tasa metabólica aumenta en un 25%, por lo que al acelerar el metabolismo se estimula la pérdida de peso.

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