Páginas

Pintor Catalán Joan Marti





Joan Marti Aragonés, pintor Catalán nace en Barcelona durante la fraticida Guerra Civil Española. A los trece años de edad, es admitido como aprendiz en el Estudio del Pintor Nolasc Valls. Desde sus inicios Joan Marti, muestra una clara preferencia por el Arte Figurativo. Está determinado a convertirse en pintor y entra en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Al terminar sus estudios gana una beca para ampliar sus estudios en Italia y América.


Muy joven, a la edad de veintiún años, Joan Marti realiza su primera exposición individual. Hasta seis años más tarde, y después de una profunda reflexión sobre su Pintura, realiza su segunda exposición, esta vez en la Galería Jaimes del famoso Paseo de Gracia de Barcelona. Es un gran éxito. Desde entonces su trabajo pictórico continuará a través de exposiciones en las mejores Galerías de España y el Mundo.

Marti desde el principio se siente magnetizado por la figura humana y escenas de la vida diaria. También atraído por los paisajes tanto de la naturaleza como urbanos.

Ha exhibido sus obras en Europa y América.. Existen trabajos gráficos de él en los Estados Unidos y en Japón.


Realiza en 1991, varios retratos de S.M. el Rey Don Juan Carlos en calidad de navegante, y pintado infinidad de retratos entre los cuales figuran: Jordi Pujol anterior Presidente de la Generalitat de Catalunya y su esposa Marta Ferrusola, así como Placido Domingo (Compendio de 22 obras sobre la Opera Otelo) al escritor Josep Plá, al científico Joan Oró y un largo etcétera.

En 1992-1993. Joan Martí pintó un cuadro de la plantilla del Futbol Club Barcelona, con 31 personajes y de dimensiones 3’50 x 2’30, con motivo de ganar la  primera Copa de Europa. Este cuadro se encuentra en la Sede del Barça

Para sus obras utiliza todo tipo de medios: Óleo, Pastel, Carboncillos, Acuarela…


























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...