Páginas

Pintura Realista William Whitaker




Este trabajo recopilatorio está dedicado al pintor estadounidense William Whitaker. Sus lienzos reflejan un realismo impresionante de tal grado que no sabes si lo que ves es una fotografía o una pintura.


Entre los temas de sus pinturas, se encuentran principalmente bellas jóvenes con una apariencia muy natural, aunque también se encuentran los cuadros de nativos americanos, bodegones. También ha retratado a políticos, reptores de universidaddes, banqeros, personajes de Hollywood y muchos particulares.


William Whitaker. Nació en el estado de Utah. EE UU en 1943. Es hijo del pintor Guillermo Whitaker, por lo qué creció en el mundo del arte. Desde chiquillo tuvo acceso a los mejores materiales relacionados con el arte: empezó a practicar la pintura en acuarela y al óleo a la edad de seis años. Sus memorias tempranas vienen de los sonidos, de la vista y de olores del estudio de arte de su padre. Fue valiente en el mundo del arte en su niñez y juventud practicando el expresionismo abstracto, ya formado cuando salió de la universidad, tuvo una inclinación hacia el dibujo natural y su estilo lo dirigió hacia el realismo tradicional, auque en sus inicios su postura era una fuente de conflicto interno.




Sin embargo Whitaker fue afortunado, comenzando a pintar ya en serio a los de 17 años de edad, tuvo como maestro al retratista Alvin Gittins en la universidad de Utah quien le enseñó el dibujo académico. Después de explorar otros estilos Whitaker se decantó en el arte tradicional.

Whitaker vive con su esposa Sandra Phillips. Viven en una casa en la playa en el antiguo lago Bonneville en el valle de Utah. Sandra también pinta, elle se decanta por la acuarela, ambos pintan en su casa donde tienen el estudio, eso sí por separado.


Espero que la información que obtenido de este pintor américano, os resulte interesante y contribuya en la divulgación de su obra en nuestro país, pues hasta la fecha no es demasiado conocido.






William Whitaker, es el único hijo de un padre también artista -Guillermo Whitaker-, William creció en el mundo especial de la artista de trabajo. Tenía acceso a los materiales más finos del arte y pintaba en acuarela y el aceite a la edad de seis años. Sus recuerdos más preciados principios de los lugares de interés son los sonidos y los olores del estudio de arte.

El mundo del arte de su niñez y juventud era el nuevo mundo del expresionismo abstracto y hasta que estaba fuera de la universidad de su inclinación natural a dibujar con precisión y su amor por el realismo tradicional fue una fuente de conflicto interior. Sin embargo, tuvo la suerte, a partir de los 17 años, para recibir una base sólida en el dibujo de figuras académicas y de pintura del pintor de retratos Alvin Gittins en la Universidad de Utah, y después de explorar otros estilos, siguió a su corazón en el arte tradicional.



Whitaker le gusta la pintura de la vida en un estudio de la antigua. No importa lo que la dirección de su arte lo lleva, siempre vuelve a la modelo en el estudio, la forma bañado de luz el bello fresco tranquilo que baja de una ventana al norte de altura. Se refiere a este tipo de visión y la pintura como el Antiguo Testamento de arte y considera que hay suficiente magia en dialogar con él allí por el resto de su vida.




Él cree que el valor de la pintura se encuentra en su poder espiritual. Habiendo sido informado de toda la vida que el tipo de pintura que goza está muerto, se confort y la tranquilidad en el amor intentando captar algo de la cámara no puede ver. También está encantado de que hay muchos jóvenes artistas de talento extraordinario, que no estén vinculados o inhibidos por las convenciones del mundo del arte contemporáneo y que están dispuestos a pintar maravillosamente hecho a mano sin pedir disculpas.

Ha sido un artista profesional desde 1965, tiempo durante el cual ha llevado a cabo talleres y ha sido un profesor de arte de la universidad. Continúa trabajando con uno o dos jóvenes artistas de avanzada para la diversión. Pinta unos tres o cuatro horas cada día ands pasa el resto del tiempo tratando de no arruinar todo el buen trabajo que ha hecho























































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...