Páginas

Rolf Armstrong


 El arte pin-up de Rolf Armstrong fue una combinación de luces brillantes, colores vivos, artesanía superior y bellas modelos - sus ideales vivaz, alegre de la feminidad americana.


 "El éxito del arte Rolf Armstrong refleja la poularity y la aceptación pública de su enorme bellas imágenes de la chica americana ideal y resume para muchos el espíritu del siglo 20".


Charles G. Martignette

Nacido en Seattle en 1899, Armstrong creció en el medio ambiente robusto del Noroeste del Pacífico. Se mudó a Chicago en 1908 y más tarde se matriculó en el Instituto de Arte, donde estudió durante tres años bajo el maestro dibujante Vanderpoel John. A continuación, pasó a Nueva York, donde se convirtió en un estudiante de Robert Henri. Atletismo, así como artísticas, tanto en caja y dibujó en el New York Athletic Club Armstrong.



Después de un viaje en 1919 para estudiar arte en la Académie Julian en París, Armstrong estableció un estudio en Greenwich Village y empezó a pintar Ziegfeld Follies niñas. En 1921, se fue a Minneapolis-St. Pablo para estudiar la producción natural de la Brown & Bigelow.


Un perfeccionista toda su vida, Armstrong domina los aspectos técnicos de la edición contemporánea, porque quería que su obra tiene la misma "frescura y color radiante" en el papel como sobre lienzo. No es de extrañar que se negaron a trabajar a partir de fotografías, y su búsqueda de un modelo perfecto fue interminable.




Durante los años 1920 y 1930, el trabajo de Armstrong apareció en innumerables piezas de música de la hoja, así como en las portadas de los principales teatros y revistas de cine. Todas las grandes estrellas posaron para sus retratos glamorosos - Mary Pickford, Greta Garbo, Marlene Dietrich, Katherine Hepburn. Incluso convenció a Boris Karloff que posara para él en el set de Frankenstein.




Armstrong portadas de "resumen gráfico" fueron en gran parte responsable de la revista de lograr, en 1926, una circulación de más de dos millones de ejemplares por número. Un año más tarde, Armstrong convertido en el artista natural de mayor venta en la Brown & Bigelow. RCA contrató a Armstrong en 1930 para pintar pin-ups para anunciar sus productos, y para 1933 su popularidad era tan grande que la compañía Thomas D. Murphy lo fichó para producir una serie de diez pinturas de sus productos, un honor compartido sólo por Billy De Vorss .




Armstrong mantuvo una "mansión de fantasía" en la Bahía de Little Neck en Bayside, Long Island, con una laguna y veleros por sus amigos para disfrutar. Porque la luz era tan crucial para su trabajo, pintaba a menudo sus modelos al aire libre en el resplandor del sol poniente.


El empleo de una extraordinaria selección de colores pastel para la mayor parte de su trabajo, Armstrong también, a veces utilizan carbón, lápiz, y los aceites. En la década de 1930, el artista se dio cuenta de su búsqueda de la "perfecta, el sueño hecho realidad el modelo" cuando se reunió con Flores Joya, quien más tarde adoptó. Vivió en Hollywood, de 1935 a 1938, volvió a Nueva York.





En 1943, Armstrong se unió a Earl Moran , Mozert Zoë, y Norman Rockwell como los artistas invitados a la Conferencia de Publicidad de guerra en Minneapolis-St. Paul. Con Flores joya a su lado, la articulación y elegante Armstrong generó una gran cantidad de prensa. Cuando se le preguntó por qué insistía en un modelo vivo, Armstrong dijo:

"Cuando pinto, quiero que la persona que vive en frente de mí. Como miro una y otra vez y otra vez mientras yo trabajo, tengo un millar de impresiones frescas, vivo ... todo el brillo, la exuberancia y la alegría espontánea que salta de un corazón joven y feliz ".


Armstrong fue inspirada por el brillo de la sociedad y que apreciaba la belleza en las personas, autos, muebles, tejidos, y, por supuesto, en el arte. Un coleccionista de espadas y lanzas de antigüedades, que construyó una de las mayores colecciones privadas de armas antiguas en América. Murió el 22 de febrero de 1960, en la isla de Oahu en Hawai, rodeado de su amado océano azul y los vientos tropicales.

Rolf biografía de Armstrong tomadas de la Great American Pin-up de Charles G. Martignette y Louis K. Meisel.
























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...