Páginas

David Silva





David Silva - Dasil nació en la ciudad de México, y vive en la región de Montréal desde el 2002. Pintor artístico profesional autodidacta, está activo desde hace una veintena de años.


Paralelo con una carrera de muchos años en los sectores de la fotografía comercial, de las comunicaciones corporativas y de la producción televisual, David Silva - Dasil ha desarrollado una rica obra pictórica, original y muy personal.

Su reciente llegada en su nuevo país de adopción coincidió con su decisión de consagrar en adelante el esencial de su creatividad al desarrollo de su obra.


Manejando tan bien el acrílico como el óleo o el tinte, David Silva - Dasil presenta una obra figurativa imaginativa, imbuida de influencias ya sea surrealistas, clásicas, fantásticas, alegóricas o sagradas. La fineza y la precisión del dibujo se aúnan a la riqueza de colores y de tonalidades, permitiendo al artista de compartir con nosotros algunas de sus pasiones, como son la música, la mitología, o la historia. Toda su obra se vuelve a una celebración de la vida.





Al observador más atento, a David Silva - Dasil le gusta presentar imágenes compuestas y complejas, cuyas detalles no se distinguen fácilmente desde la primera ojeada. Oculta así un segundo mensaje simbólico, reflejo de una fuerza más interior. Trabajando a menudo sobre obras encomendadas, los cuadros de David Silva - Dasil se encuentran en muchas colecciones privadas, tanto en México como en los Estados Unidos de América, en Canadá, en Argentina, en Francia, en España y en Alemania.


Reflexiones "El pintar para mí es como cantar una oda a la vida mientras bosquejando un reflejo de nosotros mismos, de nuestras pasiones, de nuestros deseos y de nuestra espiritualidad. Cada obra es el resultado de una inspiración proveniente de todo lo que me rodea, pero entrelazado con mi mundo imaginario. Una persona, un lugar, la naturaleza o la música, tantas motivaciones para crear y proponer mi interpretación de una realidad, mi realidad.



Aunque mis pinturas invitan a una observación de cerca, siempre subsistirá este tabique transparente ocultando un secundo sentido, algo más por allá... A menudo mis imágenes se hacen cómplices para crear una tercera, buscando a confundir el ojo y a trascender el primer aspecto. Así la idea original se refuerza o está completada por un secundo concepto, y el observador guiado hacia mi mundo.

El color es otro elemento fundamental de cada obra, pues juega un papel capital. La búsqueda, la selección y la composición de las tonalidades me permiten de generar atmósferas y ambientes, para así alcanzar a mi propio equilibrio emocional.






































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...