Páginas

Las Hadas Flores; Cecily Mary Barker



Cicely Mary Barker nació en West Croydon, al sur de Londres, el 28 de junio de 1895. Debido a su frágil salud se educó en casa, se esforzó por aprender a dibujar y a pintar por su cuenta y contó siempre con el apoyo de su familia y el de los miembros de la Croydon Art Society.



Fue su padre, también él artista de gran talento, quien fomentó sus dotes artísticas y la matriculó en la Croydon Art Society a los trece años y pagándole un curso de arte por correspondencia que siguió hasta 1919.


Con tan solo 16 años, vio publicado su primer trabajo, una serie de postales y desde entonces dedicó su carrera a las ilustraciones.

Con los libros de las Hadas Flores, Cicely Mary Barker alcanzó la cima de su éxito. Al igual que los pintores prerrafaelistas que tanto admiraba, optó por plasmar la belleza de la naturaleza en el arte dibujando el natural, a veces se servía de la ayuda de los empleados de los Kew Gardens para encontrar e identificar especies de palntas.


También las Hadas fueron dibujadas en base a modelos reales que escogía entre los niños , a quienes esbozaba en la guardería de su hermana. Una vez terminados los dibujos, escribía los poemas que los acompañaban.



El primer libro de las Hadas Flores, Las hadas Flores de la primavera, fue publicado en 1923 y tuvo buena aceptación entre un público cansado de la guerra, que quedó fascinado por las hadas y su inocente forma de ver el mundo.




Esta mezcla única de precisión y fantasía hizo que los libros sobre las hadas adquirieran ya entonces una popularidad que perdura hasta nuestros días, hoy treinta y seis años después de su muerte, su obra consituye un placer que ha sabido soportar indemne el paso del tiempo.

El gran libro de las Hadas Flores recoge todas las Hadas Flores de las ediciones actuales de los libros de Cicely Mary Barker, ofrece una visión nostálica del Romanticismo a través de unas ilustraciones que nos sugieren que, más allá del mundo natural que con tanta precisión dibujó, quizá exista otro, generalmente invisible: el mundo de las hadas.





























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...