Páginas

Tenerife. Islas Canarias




Tenerife es una isla del océano Atlántico, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias (España). Junto a La Palma, La Gomera y El Hierro conforma la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Con una superficie de 2.034,38 km² y una población de 898.680 habitantes (2012), es la isla más extensa del Archipiélago Canario y la más poblada de España.


Cuando la Corona de Castilla inició la conquista de las Canarias, Tenerife y el resto de islas del archipiélago estaban habitadas por los guanches, denominación que en un primer momento sólo hacía referencia a los habitantes de Tenerife pero que luego se generalizó a los del resto de Canarias.



De origen probablemente bereber, los guanches estaban dedicados a la agricultura y la ganadería y habitaban en cuevas naturales. Curiosamente, parece que desconocían las artes de la navegación, lo que provocó un desarrollo aislado de cada una de las islas.

Durante la conquista, los guanches de Tenerife se opusieron con fiereza a su dominación, pero el superior poderío militar de los castellanos provocó finalmente su anexión a Castilla en el año 1496. Tras la conquista, muchos de los guanches supervivientes fueron destinados a la esclavitud y trasladados a la Península Ibérica. El resto asimiló las costumbres y la religión de los conquistadores.



















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...