Páginas

Thomas Benjamin Kennington


 Thomas Benjamin Kennington (7 abril 1856 hasta 10 diciembre 1916) era Inglés género , realista social y retrato pintor. Fue miembro fundador de la New Art Club Inglés (NEAC) y la Liga Imperial Artes .


Kennington nació en Grimsby en Lincolnshire y entrenados en el arte en la Escuela de Artes de Liverpool (ganar una medalla de oro), el Royal College of Art (RCA) de Londres , y la Academie Julien en París , donde estudió con Bougereau y Robert- Fleury .   Más tarde se trasladó a Chelsea en Londres.


Expuso en la Royal Academy , Londres de 1880-1916, y también regularmente mostraron su trabajo en la Real Sociedad de Artistas Británicos (RBA) en Suffolk Street y la galería Grosvenor.   Fue miembro fundador y primer secretario de la New Art Club Inglés (desde 1886), y también fundó el Imperial Artes League, cuyo objetivo declarado era "proteger y promover los intereses de los artistas y de informar, asesorar y ayudar ...."   Él ganó una medalla de bronce en la Exposición Universal de 1889.



Kennington se hizo conocido no sólo por sus pinturas idealizadas de escenas domésticas y la vida cotidiana, sino también por sus obras realistas sociales. Pinturas como "Orphans" (1885), "viudas y huérfanos" (1885), "Personas sin hogar" (1890) y "La pizca de la pobreza" (1891), representados las duras realidades de la vida de los pobres en Gran Bretaña en un manera que jugó en las emociones del espectador. Se ha sugerido que puede haber sido influenciado por el pintor español Murillo (1618-1682), cuyo trabajo también contó con niños de la calle. Pintó en ambos aceites y acuarelas .


Kennington murió en Londres el 10 de diciembre de 1916. Su hijo Eric Kennington (1888-1960) fue también un notable artista, ilustrador y escultor .















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...