Páginas

Adelheid Dietrich; Flores



Adelheid Dietrich (1827-1891),

Nacido en Wittenberg, Alemania, Adelheid Dietrich era la hija y alumna del pintor Eduard Dietrich (1803-1877). Medio centenar de obras de Dietrich se conocen.


Casi todos son pinturas de flores que se caracterizan por una intensidad cristalino y pintado en el más mínimo detalle y con facilidad técnica extraordinaria.

Estos temas botánicos son mucho en la forma de siglo XVII holandeses de naturalezas muertas pintores, especialmente en lo que se filtró a través de los ojos de los artistas del siglo XIX del norte de Europa.

Naturaleza muerta con flores incluye cerca de una docena de variedades de hierbas y flores de variados colores y texturas. En su profusión barroca este trabajo es típico de la sensación de abundancia que caracteriza a gran naturaleza muerta en la segunda mitad del siglo XIX, pero las imágenes de Dietrich también tienen una gracia exquisita delicadeza.


A menudo pintó obras complejas, algunas con flores llenas de rocas vistas contra el cielo azul, pero sus naturalezas muertas más eficaces parecen ser sus composiciones más pequeños, más compactos, colocada en el interior tranquilo.

En el ejemplo presente, y otros de alrededor de esta fecha, a menudo utilizan un maravillosamente ilusionista florero de cristal en el centro de la disposición y una única fuente de luz que ilumina las flores contra un fondo oscuro.





















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...