Páginas

Blanes






Blanes es un municipio español de la comarca de La Selva en la provincia de Gerona, Cataluña. Situado en la costa gerundense.


Es el primer pueblo de la Costa Brava, por lo que es conocido como el "Portal de la Costa Brava". En tiempos romanos se la denominaba Blanda o Blandae.

Su término municipal es de 18,29 km². Blanes es también una conocida población turística dentro de la geografía catalana y española, donde sus calas y playas rodeadas de montañas hacen de este sitio un lugar muy turístico. Una de las mejores calas es Cala Bona.


La historia de Blanes se remonta al Imperio Romano . Los romanos comenzaron «romanización» Blanes y su entorno alrededor de 300 aC . Los restos se han encontrado en el área de las que dan testimonio de la ocupación romana. Después del reinado de los romanos, el área fue gobernada por los árabes y católicos . En el siglo 13, después de que los cristianos recuperaron el poder, importantes desarrollos arquitectónicos tuvo lugar en Blanes. Algunos ejemplos son el palacio, Palacio de los Vizcondes , la Iglesia Parroquial iglesia y las murallas de la ciudad.


En el siglo 17, durante la Revuelta Catalán (Guerra de los Segadores) , Blanes prácticamente quedó reducida a cenizas. El Palacio de los Vizcondes fue completamente destruida.

Otro evento que Blanes afectados fue la Guerra de Sucesión española . Después de la reconstrucción de la ciudad y la expansión de la agricultura empezar.

Uno de los jardines botánicos de Blanes es el de Mar i Murtra, que abarca casi 15 hectáreas. Se compone de más de 4000 especies de plantas diferentes y es visitado por 300.000 personas cada año. Otro es el jardín Pinya de Rosa, que consta de más de 7000 especies de plantas diferentes.





































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...