Páginas

El chal





Un chal es una prenda de vestir femenina más ancha que larga que se echa sobre los hombros.


El chal es un complemento que las mujeres se ponen sobre los hombros sobre el vestido. Se utiliza tanto como prenda de abrigo o como elemento de adorno.


Su origen se remonta al siglo XVIII en que los soldados franceses y británicos lo trajeron de tierras indias. En el siglo XIX fue muy popular el modelo adornado con motivos de diseño cachemir y aun hoy se lleva tanto como prenda doméstica como para acudir a fiestas y eventos.





Además de un elemento de abrigo, el chal se considera una prenda elegante y seductora. Apropiada tanto para invierno como para verano, se puede llevar cubriendo los hombros o deslizarlo por ellos para mostrar la parte superior de la espalda.

Si el chal es muy ancho se aconseja doblarlo por la mitad y llevarlo holgado ahuecándolo en la espalda. Puede anudarse al frente o rodear los brazos y anudarse a la espalda. También se puede pasar un extremo alrededor del cuello y echarlo hacia atrás como si fuera un foulard. Lo importante es llevarlo con gracia y con estilo.


El chal se fabrica en gran variedad de formatos, colores y tejidos (seda, lana, encaje, etc.) adornándose a menudo con flecos.



































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...