Páginas

Monasterio Key Gompa, centro de educación religioso de Lamas



Monasterio Key Gompa un lugar es mágico por su arquitectura integrada con la naturaleza,  la tranquilidad y paz que transmite, un lugar olvidado por los turistas y que deja huella en tu alma para toda la vida.


Un monasterio de budista Tibetano localizado sobre la cima de una colina en una altitud de 4,166 metros (13,668 pies) encima del nivel de mar, cerca del Río Spiti, en el Valle Spiti de Himachal Pradesh, Lahaul y el distrito Spiti, India. Es un centro de educación religioso de Lamas



Key Gompa se dice que fue fundada por Dromtön (Brom-ston, 1008-1064 dC), un alumno del famoso maestro, Atisha , en el siglo 11. Esto puede sin embargo, se refieren a una ahora destruido Kadampa monasterio en el pueblo cercano de Rangrik , que fue destruido probablemente en el siglo 14, cuando el Sakya secta llegó al poder con Mongol ayuda.


Key fue atacado de nuevo por los mongoles en el siglo 17, durante el reinado del quinto Dalai Lama , y se convirtió en un Gelugpa establecimiento. En 1820 fue saqueada de nuevo durante las guerras entre Ladakh y Kulu . En 1841 fue severamente dañado por el Dogra ejército bajo Ghulam Khan y Khan Rahim .


Más tarde, ese mismo año sufrió más daño de un sij ejército. En la década de 1840 fue devastado por un incendio y, en 1975, un violento terremoto causó más daños que fue reparada con la ayuda de la Archaeological Survey of India y el Departamento de Obras Públicas del Estado.


Las paredes del monasterio están cubiertas con pinturas y murales , un ejemplo de la arquitectura monástica del siglo 14, que se desarrolló como resultado de chino influencia.


Key monasterio cuenta con una colección de murales antiguos y libros, así como de Buda imágenes.



Hay tres pisos, el primero es principalmente subterránea y se utiliza para el almacenamiento. Una de las habitaciones, llamada Tangyur está ricamente pintadas con murales. La planta baja tiene el salón de actos muy bien decorado y las células de muchos monjes.


Key Gompa ahora pertenece a la secta Gelugpa, junto con Tabo Monasterio y Monasterio Drangtse , una de las tres de Spiti.


"El monasterio de Kee, por ejemplo, tiene capacidad para cerca de 250 monjes, que residen dentro de los muros sagrados en invierno, y la estancia durante el verano con sus padres o hermanos, trabajando en los campos, o empleado en el transporte de mercancías de los viajeros.


Estos monasterios tienen sus cabezas regulares, o abades , y los títulos más altos eclesiásticos sólo se puede obtener por los candidatos que podían presentarse en persona a cualquiera Shigatzee ( Shigatse ) o Lhassa ( Lhasa ) ".


Una celebración de su milenio se llevó a cabo en 2000 en la presencia del Dalai Lama .













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...