Páginas

Romántico paisajista Frederic Edwin Church




Pintor estadounidense, representante de la escuela americana de paisajistas románticos conocida como Escuela del río Hudson, nacido en Hartford, Connecticut, en 1826.

Frederic Edwin Church (Hartford, 4 de mayo de 1826 – Nueva York, 7 de abril de 1900) Pintor estadounidense, que nació en Hartford, Connecticut.



Church, fiel al espíritu romántico de su época, realizó múltiples viajes, especialmente por Sudamérica y Europa, de donde trajo numerosos paisajes como el titulado El Corazón de los Andes, fechado en 1859, perteneciente a la colección del Museo Metropolitano de Nueva York. Así mismo viajó a Palestina, uno de sus destinos favoritos, donde pintó una serie de paisajes a la que pertenece El mar Egeo, de 1871, también en el Museo Metropolitano de Nueva York.

Fue alumno de Thomas Cole en Palenville, New York. Se le conoció, sobre todo, por pintar vistas colosales, a menudo en ubicaciones exóticas.

Pintó escenas dentro la línea de la Escuela del río Hudson, de la que fue miembro destacado, caben destacar: Las cataratas del Niágara (1857) y Las montañas Catskill (1852). Church prefería los paisajes localizados en Sudamérica, Europa y Palestina. Como resultado de sus viajes realizó, entre otras obras, El mar Egeo (1871) y El corazón de los Andes (1859), ambas en el Museo Metropolitano de Arte, Nueva York.

De este pintor he visto varios cuadros en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Es recomendable una visita para ver sus cuadros y también otros artistas de su escuela, como Cole.

Espero os guste la pequeña recopilación de este pintor estadounidense, sea de vuestro interés y contribuya en la divulgación de su obra.



















































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...