Páginas

Arte Digital y manipulacion fotografica; Christophe Kiciak





El artista frances Christophe Kiciak  nos muestra su trabajo impresionante. "Soy un hombre de 33 años de edad, residente en Francia, un poco al oeste de París. Estoy casado y mi esposa y yo vivimos en un pequeño pueblo perdido entre un bosque y un río, lejos de las actividades urbanas"


"La Fotografía no fue la excepción a eso. Empecé en junio de 2009.  Antes de esa fecha, no tenía cámara, habilidades cero de transformación,sin  conocimiento en general sobre la creación de imagen en modo alguno.  En ese momento de mi vida, yo estaba buscando un nuevo pasatiempo: me sentía que algo faltaba. La Fotografía vino a mi mente, sobre todo porque parecía ser una buena manera de satisfacer mi sed de perfección técnica, al mismo tiempo que la creación de imágenes que buscaba.  Empecé a buscar en varios tutoriales en Internet, aprendí acerca de la teoría de lo básico, y así me aliste con una cámara."




A la pregunta de cual es su programa favorito..."Me paso más tiempo pensando en mis fotos que realmente creando.  Encontrar las ideas suele ser un proceso largo y doloroso: algunas de mis fotos representan pensamientos que estoy vagando desde la infancia. Algunos fueron encontrados en los pocos días de lluvia de ideas, pero casi nunca menos que eso.


Por lo tanto, yo diría que la herramienta más importante es la voluntad de pensar en un concepto preciso durante horas, hasta que esté debidamente traducida a algo que puede ser mostrado como una imagen.  A partir de ahí, no puedo negar el hecho de que muchos de mis imágenes no existirían sin Photoshop, que es por supuesto una fantástica pieza de software."


"Supongo que soy relativamente rápido en el aprendizaje de cuestiones técnicas.  La comprensión de cómo todos los ajustes de fotografía diferentes trabajen juntos, ¿cómo poner a punto una instalación de iluminación, o cómo manejar el software no es particularmente difícil para mí.


Sin embargo, la composición de una imagen, encontrar los colores que quiere usar, lo que debe poner el foco en, en una palabra, la parte artística, es algo que trabajar muy duro. Yo no paso mucho tiempo mirando el trabajo de otros, tratando de analizar por qué es una buena imagen, y la forma en que fue concebida.  Puede ser en fotos, sino también pinturas, esculturas, películas, música, etc."
























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...