Páginas

Los tonos del arte; Patrice Murciano,Cultura Colectiva



Echa un vistazo a estas hermosas pinturas acrílicas, obras del artista francés Patrice Murciano, quien nació en Belfort en 1969.

Comenzó a dibujar cuando tenia apenas 6 años, para cuando cumplió los 12 años de edad sus pinturas ya participaban en exposiciones colectivas. En las pinturas de Patrice abundan los colores, la luz, las expresiones y la belleza femenina.

La obra de Murciano lleva por nombre New Pop, y aunque evoca a algunas obras del Pop Art, lo cierto es que tienen más tintes de graffiti. De lo que no hay duda es de lo hermosas que resultan estas obras de arte.




Principalmente interesado en la mujer y el erotismo, la obra de Patrice Murciano ve una constante en la belleza femenina a la que plasma valiéndose de la luz, las expresiones y los colores. Son éstos últimos los que hacen de las pinturas de Patrice una propuesta fresca en el arte contemporáneo; produce retratos, principalmente de mujeres, aunque también hace una reinterpretación con su técnica de reconocidas obras de arte y de figuras en el mundo de la música, en acrílico en gran formato sobre los que pinta en distintas colores que van de los fríos a los cálidos sin alguna intención aparente más que la de hacer de su arte un espectáculo visual.

En su serie a la que nombró New Pop, busca acentuar la figura femenina a través de trazos sueltos y salpicaduras de color, exaltando el retrato por medio del uso de vibrantes tonalidades en la misma pintura. “Patrice destruye y recompone a la mujer que él quiere, logra un perfecto equilibrio entre líneas, curvas y colores brillantes”.


































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...