Páginas

Oscar Bluhm



Oscar Bluhm nació en 1867 en Meissen fuera de Leipzig. Como es el caso con muchos de los artistas alemanes del Este de este período, se sabe poco sobre su vida personal o capacitación formal. Aparentemente, habría sido un miembro de la Escuela de Berlín, que era el centro de la comunidad artística de la región.


Bluhm era a la vez un género de la historia, y pintor de retratos y muchos de sus primeros trabajos tenían temas de guerra influenciados por Anton Alexander von Werner, director de la Academia de Bellas Artes de Berlín, que tenía 25 años mayor que él y cuyo trabajo fue influenciado fuertemente por el patriotismo durante la guerra franco-prusiana de 1870.

En el momento en que Bluhm alcanzó la cima de su carrera, fue la manera de pintar las mujeres en el hogar o en el jardín de relax en posiciones naturales, en contraposición a los retratos formales. Al igual que sus contemporáneos Wladyslaw Czachorski que estudió en Munich y Stanhope Forbes, que estudió durante un tiempo en Berlín, Bluhm pintó estos cuadros tanto a halagar a la niñera, y para complacer al espectador. Era el deseo de la burguesía de emular a la aristocracia, y estos retratos de sí mismos que disfrutan de su tiempo de ocio eran un testimonio de su riqueza. 
















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...