Páginas

Redwood National Park en California




Los Parques Nacionales y Estatales de Redwood (RNSP) Están localizados en los Estados Unidos, a lo largo de la costa norte de California.


Comprenden el Parque Nacional de Redwood (puesto en marcha en 1968), el Parque Estatal Del Norte, el Parque Estatal Jedediah Smith y el Parque Estatal Prairie Creek (que data de los años 20), que combinados cubren una superficie de 133.000 acres (540km2).



Localizados enteramente en los condados de Del Norte y Humboldt, los cuatro parques, en conjunto, protegen más de un 45% de todos los bosques antiguos de secuoya roja (Sequoia sempervirens), haciendo un total de al menos 38,982 acres (157.75 km2).


Estos arboles son los más altos, y una de las especies más grandes del planeta. Además de las secuoyas, estos parques también protegen una serie de fauna y flora indígenas, así como praderas, recursos culturales, partes de ríos y otras fuentes de aguas y 60 km de linea de costa.


En 1850, el bosque primario de secuoya cubría más de 2,000,000 acres (8,100 km2) de la costa de California.


La parte norte de esa área, poblada inicialmente por nativos americanos, atrajo muchos madereros y buscadores de oro cuando una pequeña fiebre del oro les atrajo a la región.


Los fracasos en los esfuerzos de convertirse en millonarios con el oro hizo que se reconvirtieran a la tala de estos grandes árboles,  para el desarrollo de San Francisco y otras partes de la costa oeste.


Después de muchas décadas de deforestación sin freno, se empezaron a aplicar grandes esfuerzos para la conservación.


En los años 20 el trabajo de la "Liga de salvamento de la secuoya" (Save-the-Redwoods League), fundada en 1918 para preservar el resto del bosque primario de secuoyas, resultó en la fundación del Parque Estatal de Prairie Creek, Del Norte, y el Jedediah Smith, entre otros.


El Parque Nacional de Redwood fue fundado en 1968, para cuando el 90% de los árboles originales de Secuoya ya habían sido cortados.


 El Servicio Nacional de Parques (NPS) y el Departamento de Parques y Recreación de California (CDPR) administrativamente combinaron el Parque Nacional de Redwood junto con los tres Parques Estatales de Redwood colindantes en 1994 con el propósito de la gestión conjunta en materia forestal y para la estabilización de los bosques y las cuencas forestales como un solo ente.



El ecosistema de los parques preserva un número de especies animáles amenazadas entre las que cabe citar el pelícano pardo (Pelecanus occidentalis), el pigargo cabeciblanco (Haliaeetus leucocephalus), el salmón real (Oncorhynchus tshawytscha), el búho moteado norteño (Strix occidentalis caurina) y el león marino de Steller (Eumetopias jubatus).


En reconocimiento de los ecosistemas poco habituales, u la historia cultural encontrada en los parques, las Naciones Unidas lo designaron Patrimonio de la Humanidad el 5 de septiembre de 1980 y Reserva de la biosfera el 30 de junio de 1983.













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...