Páginas

Adolphe Lyre


Adolphe Lalire dijo Adolphe Lyre o Lalyre nació en Rouvres-en-Woëvre en 1848 , murió en Courbevoie en 1933 , es un pintor académico francés.


Primero recibió en la École des Beaux-Arts de París en 1875 , expuso en el Salón de artistas franceses cada año entre 1876 y 1929 . A partir de composiciones religiosas, la imagen de Santa Cecilia, mártir Sainte Geneviève y Clotilde Sainte , entonces pintó muchos náyades, lo que le valió el apodo de "pintor" sirenas y desnudos femeninos, bajo la influencia de Jean -Jacques Henner .


Habiendo descubierto el Cotentin , en 1872, se trasladó a Carteret en una villa que había construido y toma el nombre del castillo "sirenas". A petición del párroco de Carteret, que también diseñó las vidrieras en el coro de la iglesia de Saint-Germain destruido en 1941.


Asociado en los Artistas Franceses de 1880 , fue galardonado con una medalla en la Exposición Universal de París en 1889 y 1900.


Inspirado por la moda de la época de Art Nouveau y Simbolismo , por los mitos revisitados por Offenbach , pintó las femmes fatales ", las nalgas rojas opulentos prometiendo" , la belleza "lechoso" . Para Gérald Pierre Cabanne y Schurr, se "pinta con pasión y prisa excesiva desnudez grupos en movimiento con la escritura roja o pasta es discutible" .


Crítico de arte, en 1910, publicó el desnudo femenino a través de los siglos. Murió en Courbevoie dónde estaba su taller.
































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...