Páginas

Británico Rivière, Animales





Británico Rivière (agosto 14, 1840 hasta abril 20, 1920 ) fue un artista nacido en Londres , Inglaterra , de ascendencia hugonote.


Su padre, William Rivière (1806-1876), fue durante varios años profesor de dibujo-en Cheltenham College , y más tarde profesor de arte en la Universidad de Oxford . Fue educado en el Cheltenham College y en Oxford, donde se licenció en 1867. Por su formación artística estaba en deuda casi por completo a su padre, y temprano en la vida hecho para sí un lugar de importancia entre los artistas de su tiempo. Su tío paterno, Henry Parsons Rivière (1811-1888) fue también acuarelista señaló.


Sus primeras imágenes aparecieron en la British Institution , y en 1857 expuso tres obras en la Real Academia , pero no fue hasta 1863 que se convirtió en un colaborador habitual de las exposiciones de la Academia. En ese año fue representado por La víspera de la Armada Española , y en 1864 por un Romeo y Julieta . Sin embargo, los sujetos de este tipo no le atraía mucho tiempo, pues en 1865 comenzó, con una foto de un deerhound Durmiente, una serie de pinturas de animales sujetos-que más tarde se le ocupó casi exclusivamente por el resto de su vida.




En una extensa entrevista publicada en Chums Niños Anual (. No. 256, Vol. V, 4 de agosto de 1897) titulado "Cómo pintar los animales", Rivière explicó algunos de los aspectos prácticos de la pintura de animales, tanto domésticos como silvestres: "Siempre he sido un gran amante de los perros, pero he trabajado en ellos tanto que me he cansado de tener ellos de mí.



Sin embargo, nunca se puede pintar un perro a menos que usted está encariñado con él. nunca trabajo de un perro sin la asistencia de un hombre que conoce muy bien los animales ..... collies, creo, son los perros más inquietos .... galgos son también muy inquieto, y también lo son fox-terriers ..... La única manera de pintar animales salvajes es acumular poco a poco un gran número de estudios y un gran conocimiento del propio animal, antes de pintar su imagen ...... yo pinto a partir de animales muertos, así como de los seres vivos. he tenido el cuerpo de una multa leona en mi estudio ..... He hecho un gran trabajo en las salas de disección en el Jardín Zoológico de vez en cuando. "




También pintó retratos, sobre todo de su cuñado, Sidney Thompson Dobell , el poeta y criador de galgos. Un dibujo a lápiz de Sydney Dobell por él se encuentra en la Galería Nacional de Retratos . Deerhounds Sydney Dobell apareció en varias de sus obras, en particular La silla vacía del 1869. Un fiel sabueso ocupa un lugar destacado en Requiescat (él hizo una repetición de la obra en 1889, ahora en una colección privada), el último de la guarnición y travieso niño o la educación obligatoria (1909), que fue utilizado por Jabón Pears en la secuencia de fotos promocionales comenzado con Millais '" Bubbles ". Al principio de su carrera, hizo alguna marca como ilustrador, comenzando con ponche .


Fue elegido miembro asociado de la Royal Academy of Arts en 1878, y RA en 1881, y recibió el grado de DCL en Oxford en 1891. Fue sólo derrotó por estrecho margen en las elecciones para Presidente de la Real Academia en 1896. Su esposa, Mary Alice Rivière (née Dobell, 1844-1931), quien se casó en 1867, fue un pintor y expuso brevemente en la Academia Real de Artes en 1869-70. Después de su muerte se presentó el British Museum con cuatro de sus dibujos (y un aguafuerte Las bebidas rey), que complementa las docenas de impresiones realizadas después de su trabajo ubicado allí, especialmente por Frederick Stacpoole y William Henry Simmons . El artista y su esposa tuvieron siete hijos, cinco varones y dos mujeres. Uno de los hijos, Hugh Goldwin Rivière (1869-1956), se convirtió en un retratista señaló.

Véase Sir Walter Armstrong , el británico Rivière, RA; su vida y obra, El arte anual (1891).


http://en.wikipedia.org/wiki/Briton_Rivi%C3%A8re























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...