Páginas

Ciencia ficción fantástica


 La ciencia ficción fantástica, también conocida como ciencia fantástica es un género mixto que se utiliza en la literatura, cine, televisión, historieta, cómic, videojuegos, juegos de rol, pintura, escultura, etc. que combina los géneros de ciencia ficción y fantasía a la vez.


El término entró en amplio uso después de que muchas historias de ciencia fantástica fueran publicadas en revistas Pulp, como Magic, Inc de Robert A. Heinlein y Slaves of Sleep de L. Ronald Hubbard. Fletcher Pratt y L. Sprague de Camp escribieron la serie Harold Shea. Todas fueron historias relativamente racionalistas publicadas en la revista de John W. Campbell Junior, Unknown.



Se trataba de un intento deliberado de aplicar las técnicas y actitudes de la ciencia ficción a la fantasía tradicional y temas legendarios. The Magazine of Fantasy & Science Fiction publicó entre otras cosas, todos excepto el último de la serie Operation, de Poul Anderson.




Un libro de ciencia ficción publicado por Robert E. Howard, Conan the Conqueror (Conan el conquistador) en 1950 estaba claramente etiquetado como "ciencia fantástica" en la sobrecubierta del libro.


Ace Books publicó una serie de libros de fantasía científica durante los años 1950 y 60. Muchos de ellos,como Mars stories de Leigh Brackett, siguen siendo considerados como tales. Conan the Conqueror fue publicado como un Ace double con Sword of Rhiannon de Brackett. Otros, como Andre Norton y sus libros Witch World, ahora se consideran de fantasía pura y simple. Mercedes Lackey ha discutido este período a una edición general de los tres primeros libros de Witch World. En los EE.UU. en ese momento, estas eran casi las únicas historias que utilizaban esa etiqueta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia_ficci%C3%B3n_fant%C3%A1stica


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...