Páginas

Giancarlo Vitali


Giancarlo Vitali nació el 29 de noviembre de 1929 en Bellano, a orillas del Lago Como, en una familia de pescadores. Empezó a pintar a los quince años, tras haber trabajado para el Instituto de Artes Gráficas de Bérgamo.


-En 1947 expuso su primera obra en el Angelicum de Milán, con motivo de la exposición bienal sobre arte sacro.

-En 1949 expuso en la exposición bienal de Milán dos obras tituladas Visitazione y Cena in Emmaus, ganándose el reconocimiento entusiasta de Carlo Carrà. La Academia de Brera le concedió una beca de investigación a la que tuvo que renunciar, ya que su familia no podía mantenerlo en Milán, dando lugar a un largo periodo de silencio durante el cual se esforzó por alcanzar su realización personal.


-En 1981, su hijo Velasco, también pintor, lo apoyó y lo alentó a iniciarse en el mundo del grabado.

-En 1983 Giovanni Testori quiso conocer al artista tras haber visto un conejo descuartizado pintado por él. Del encuentro entre ambos surgiría una relación sólida y estrecha basada en la admiración y la estima mutua, que con el tiempo se convertiría en una amistad duradera y profundamente arraigada. Al año siguiente, Testori le dedicó un artículo al artista en la tercera página del Corriere della Sera, y después organizó la primera exposición en solitario del artista. A partir de entonces, pudo exponer en varios establecimientos públicos y privados y sacar a la venta numerosos catálogos y carpetas de grabados.


A finales de los años 80, tuvo muchos encargos públicos, entre los que destaca el excepcional Retratos de los benefactores del Hospital Mayor de Milán encargado por la Fundación Ca´Granda.


http://www.giancarlovitali.com/Biography/biography.html






























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...