Páginas

Luz interior; Acuarela Ottorino De Lucchi




Ottorino De Lucchi nació en Ferrara, el 8 de noviembre de 1951.


Se graduó en Química y Farmacia 1975 1977 en la Universidad de Padua. Y «miembro de la Sociedad Italiana de Química en 1977, donde se desempeñó como Presidente de la División de Química Orgánica desde 1979 y es miembro de la American Chemical Society.


En 1984 recibió la medalla de la Sociedad Italiana de Química Ciamician, en 1993 el premio Federchimica y Zeneca en 1997 la conferencia prestigioso premio en Wilmington, EE.UU.. Mientras que la vida siempre ha sido la actividad artística, con su intercalandola químico de la Universidad, especialmente en largas estancias en el extranjero o lejos de la familia. Tenía que profundizar en el conocimiento de los materiales y técnicas de pintura en la actualidad un curso en el que la Universidad Ca Foscari “de Venecia, en la Licenciatura en Conservación y Restauración.




Durante su estancia en los Estados Unidos ha sido capaz de conocer y observar de cerca el trabajo de Andrew Wyeth, y con ganas en el virtuosismo técnico de sus pinturas, tal como se define pincel seco.


Fuerte sólo esta información, comenzó una serie de experimentos que condujeron al desarrollo independiente de una técnica totalmente original, se está ejecutando en los sujetos. La técnica implica el uso de acuarelas, donde la relación pigmento-ligante es óptimo con respecto a la transparencia que la vivacidad y el brillo de los colores.


La textura pictórica obtenida mediante el uso de cepillos de papel de manera indiscriminada, y los textiles es particularmente adecuado para describir la superficie de las naturalezas muertas, paisajes y figuras. Los esmaltes y aplicaciones de color obtenido, ya sea directamente oa través de la eliminación cuidadosa de color, no permita que los resultados obtenidos con otras técnicas de pintura.


E ‘se le pidió varias veces para explicar su técnica en el academias e institutos de arte, se le preguntó para describir el método en un Ejecutivo tutorial, disponible de forma gratuita en los principales sitios web internacionales de técnica pictórica. Él reside y enseña en Padua a Venecia, mientras que su actividad artística se lleva a cabo entre el estudio de caso de Padua y Folgaria (TN).


























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...