Páginas

Antonio Macedo



António Macedo (António Pedro Urbano Veiga de Macedo, nacido en 1955) es un portugués pintor realista que vive en Oporto . Trabaja principalmente en aceites .


Sus principales temas han sido a menudo la forma femenina y la naturaleza muerta, el trabajo reciente ha incluido escenas de la calle. Él es bien conocido como un retrato del artista en su Portugal natal.


António Macedo participó en la Escola Superior de Belas Artes (más Escuela de Bellas Artes) de Oporto entre 1973 a 1974 En 1986 recibió una Licenciatura en Química de la Universidad Abierta .


En 1975 se trasladó a Londres y pronto se convirtió en consultor técnico para la Pantiles Gallery en Tunbridge Wells .


Su trabajo fue promovido originalmente por John Whitley Ltd en Londres, y luego, a partir de 1984, por el Patterson Galería WH en Albemarle Street, Picadilly. Realizó sus primeras esculturas obras en 1986.


A partir de 1987 su obra fue promovida a nivel mundial por la Galería Christopher Wood en Belgravia. También en 1987 fue incluido en el Dr. Fernando Pamplona del 'Diccionario de Pintores y Escultores Portugueses, y se convirtió en miembro de la Sociedad Nacional de Bellas Artes (británico).


En 1989 ganó el primer premio en la exposición del Instituto Real de Pintores del petróleo . Regresó a Portugal en 1990, y ha sido promovido por Galeria Cordeiros en Oporto desde 1997. Recibió una mención de honor en la Bienal de Placencia ( España ) en 1999.


António Macedo es un miembro de la Sociedade Nacional de Belas Artes ( Lisboa ) y la Cooperativa Árvore ( Oporto )



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...