Páginas

Mònica Castanys


Fijaros en los personajes que salen en los cuadros de Mònica Castanys. No os dan envidia....?


Pero de vez en cuando, nos podemos ver reflejados. Somos nosotros mismos los días de paseo, de ocio que nos permitimos de vez en cuando.


La vida, la buena vida, la que vale la pena, lejos de los problemas.


En la que disfrutamos de los amigos y su compañía.


De la conversación distendida acompañada de un aperitivo y una copa ...


Del sol y la luminosidad de las calles ... distraídos de escaparate en escaparate ... sin prisas ...



Mónica Castanys, nieta del popular humorista gráfico Valentín Castanys, ha heredado de su abuelo una gran capacidad de observación y ha conseguido darle un excelente sentido pictórico.


 No sólo capta los ambientes urbanos –escenas de calle y, en especial terrazas de bar al aire libre- sino que sabe darles una fuerte impregnación de reflexión humana. Acepta lo que ve y lo reproduce con naturalidad en la manera de producirse de las personas, pero también transmite la dinámica de la luz y a través de ella nos lleva a pensar en como es nuestra sociedad.


La pintora consigue reflejar una siempre deseable armonía ciudadana. Y lo hace con la representación de actos cotidianos y sencillos, en los que la figura femenina –prácticamente siempre presentada de perfil o de espalda, como si fuera aliena a su protagonismo- establece el ritmo equilibrado de la escena que Mónica Castanys representa no tanto por lo que es en ella misma como por lo que puede sugerir como norma de vida.


Esto pasa en los exteriores, donde la fuerte luz de los primeros planos se encuentra bien contrastada con la gradación de los que siguen, como en los interiores empapados de gratas intimidades.

Elche Digital.es


























Mònica Castanys

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...