Páginas

La gran muralla

La gran muralla serpentea en el norte de China, desde el Mar Amarillo
y  pasado el desierto de Gobi para son 6000 kilometros.  


Si bien no es visible desde la luna como se ha dicho, todavía es una notable pieza de ingeniería y es el símbolo más famoso de China.



La génesis de la fecha de la gran muralla darta del período de los Reinos Combatientes desde el año 475 a 221 AC, cuando los chinos reinos feudales construyeron murallas de tierra para defenderse contra los invasores nómadas. Fue bajo el feroz emperador Qin Shihuang, quien unificó China en el año 221 AC que la Gran Muralla en realidad comenzó a tomar forma.



 Se reclutó a unos 300.000 trabajadores a trabajar durante diez años al incorporarse a las diversas secciones maravillas en una muralla interior. El sufrimiento de los trabajadores que trabajaban en los inviernos más duros y veranos abrasadores se convirtió en leyenda. Como la dinastía nació y se pasó a la historia, la Gran Muralla fue continuamente reparado y ampliado.



Las secciones de la Gran Muralla, cerca de Beijing fueron renovadas durante la dinastía Ming, cuyos arrendatarios pasado un siglo fortalecó y amplicó de la muralla hasta el mar amarillo. Las murallas anteriores, que estaban hechas de piedras, tierra apisonada y madera, estaban cubiertos por los constructors de la dinastía Ming con ladrillos.



Ellos construyeron almenas para proteger a los arqueros, se amplió la muralla para que pudiera acomodar a cinco caballos de frente, y añadió muchas torres de vigilancia. Un sistema de radiobalizas de encendido de una torre a garantizar que los movimientos de tropas enemigas fueron rápidamente transmitida a la sede.



A pesar de tales características defensivas, la Gran Muralla fracasado en su propósito de mantener a los invasores. Fue violada varias veces, notablemente por los ejércitos de Gengis Khan en el año 1215 y por las tropas manchúes en el año 1644. Por el contrario, la gran muralla fue un tremendo éxito en la creación de un sentido de nación, ya que marcaba el límite físico entre China y el extranjero, y la frontera psicológica entre la civilización y Chos.



Escala de paisaje imponente de montañas y desiertos, la Gran Muralla fue también un triunfo de la voluntad del emperador sobre la naturaleza.




















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...