Páginas

Rosa Osiria.




Rosa Osiria. Planta nativa de Alemania, cuya característica más destacada es la combinación de colores. Los pétalos son de color rojo sangre en el interior y pura de color blanco plateado en la parte exterior. Son flores para corte, por su elegante porte, erecto de los tallos y permanece varios días en flor. Alcanza los 0,90 metros de altura.





Origen

Originaria de Alemania, aunque pueden encontrarse en otras regiones.


Hábitat

Se cultivan en suelos con abundante materia orgánica, sueltos y con buen drenaje, en lugares soleados, preferentemente en suelos húmicos, con penetrabilidad, nutritivo y sin un alto poder ácido o alcalino.





Caracteristicas generales

Esta variedad de rosa se caracteriza por:

Altura media: 0.9 metros.
Plantas caducifolias
Presencia de hojas alternas.
Muy ramificada.
Posee tallos largos


Flores llamativas, dobles, con pétalos blancos en la parte exterior y bordó-sangre-borgoña,en el interior, es aterciopelada.
Color: Rojas y Blancas.
Follaje es verde oscuro brillante.
Suave y delicado perfume en sus flores.
Florece desde la primavera hasta el otoño, desde el mes de junio a octubre.





Cuidados

Los Rosales son plantas muy sensibles a plagas y enfermedades. Estudios han demostrado que existen más de 10 plagas que se pueden dar en rosales. Por las características de la rosa Osiria y su fragancia se debe cuidar de la conocida araña roja, cochinillas, ácaros, hongos, mosca blanca. El riego es frecuente, más abundante cuando comienza a dar flor. Se debe abonar cada 15 días con abono compuesto por fósforo, potasio y hierro.

Obtenido de "http://www.ecured.cu/index.php/Rosa_Osiria"






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...