Páginas

Giovanni Costa


Giovanni Costa (15 oct 1826 a 31 en 1903), a menudo conocido como Nino Costa, fue un italiano paisaje pintor y revolucionario patriótico.


 http://en.wikipedia.org/wiki/Giovanni_Costa


Giovanni Costa nació en Roma el 15 de octubre de 1826, catorce de los dieciséis hijos de Gioacchino Costa (muerto en 1842) y Maria Chiappi (muerto en 1857). Su padre era de Santa Margherita Ligure y en su juventud se trasladó a Roma, donde abrió una fábrica de lana de hilado y alcanzó riqueza y posición. La familia vivía en una casa grande en la Piazza San Francesco a Ripa, en Trastevere , cerca de la fábrica.


Cuando tenía 12 años Giovanni fue introducido al neoclásico pintor Barón Vincenzo Camuccini , quien le animó a trabajar a partir de la naturaleza y de lo que veía a su alrededor. Poco después fue enviado al jesuita universidad en Montefiascone , donde permaneció durante cinco años.
Costa volvió a Roma en 1843, el año después de la muerte de este padre, y durante dos años asistió al Colegio Bandinelli en la vía Giulia , fundada por Bartolommeo Bandinelli en 1678, donde fue profesor de dibujo por Luigi Durantini . Luego trabajó por un corto tiempo en el estudio de Vincenzo Camuccini antes de entrar en las escuelas de la Accademia di San Luca , donde estudió con Francesco Coghetti , Francesco Podesti y Filippo Agricola .


Luchó bajo Garibaldi en 1848, y sirvió como voluntario en la guerra de 1859, y su entusiasmo por la unidad italiana se mostró activa de nuevo en 1870, cuando él fue el primero en montar la brecha en el asalto de Roma, cerca de la Porta Pia .

Strada in pianura, 1890

Se había instalado su parte en Florencia , donde su lucha por la independencia del arte de las tradiciones desgastados no fue menos intensa. Aquí completó un Donne sulla spiaggia di Porto d'Anzio (Chica en la playa de Porto d'Anzio). También se hizo conocido como un pintor paisajista de notable originalidad, y de gran influencia en el retorno a la observación minuciosa de la naturaleza. Pintó, principalmente escenas rústicas que involucran los pastores y el ganado. Él fue una gran inspiración para los artistas conocidos como el Macchiaioli , y también tenía muchos amigos y seguidores ingleses y americanos, en particular Elihu Vedder , Mateo Ridley Corbet (1850-1902) y su esposa Edith Corbet , y Lord Carlisle , y estuvo estrechamente asociado con Corot y la escuela de Barbizon , a quien conoció durante su visita a Paris .. En 1853, él estableció una amistad de por vida con un joven Frederick Leighton , quien estaba residiendo en Roma.


Su exilio de Roma duró hasta 1862. Una exposición de sus cuadros se celebró en Londres en 1904, y está representada en la Galería Tate . Murió en Marina di Pisa el 31 de enero de 1903.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...